Los programas “Curso de idiomas y vacaciones pagadas” es un proyecto financiado en determinadas circunstancias en Alemania con hasta 10 días extras de vacaciones mientras un trabajador hace un curso de idiomas. Este programa, financiado por el gobierno alemán también se puede hacer ahora en El Médano, Tenerife. Babel Language Academy (BLA!) se inauguró en 2013 y ya se encuentra inscrita como una institución educativa oficial  reconocida por el gobierno alemán para poder realizar cursos intensivos de español (nivel A1 y A2).

La aprobación por parte de la provincia de Rheinlandpfalz es válida a partir de marzo de 2014 y también se reconoce en Hesse. Aprobaciones para otros estados están disponibles bajo petición.

Los cursos intensivos de español pueden ser de  5 a  10 días (1 ó 2 semanas) y de 30 horas lectivas a la semana. Las clases son de lunes a viernes de 9 a 14h.  También se pueden hacer actividades extras para conocer gente, como los intercambios de conversación que realiza de forma gratuita la academia donde se puede practicar de una manera relajada.

Sobra decir que El Médano sigue disfrutando de una de las mejores condiciones para la práctica del Windsurfing de toda Europa con buen tiempo y viento asegurado casi todo el año.